Hurón

31/03/2015

Esperanza de vida: 5-8 años
Madurez sexual: 6-12 meses

Animal nocturno, en estado salvaje pasa las horas de sol escondido, en casa es importante que tenga horas de oscuridad total. En primavera pueden llegar a perder el 40% de su peso y mucho pelo, no es patológico, si tiene que controlar con comida de calidad y vitaminas.

Alimentación

Son carnívoros estrictos, necesitan pienso con un alto porcentaje de proteína animal; la composición ideal sería :

Proteína: 40-50%
Grasas: 18-30%
Fibra: 1-3%
Carbohidratos: 8-15%

Habitat

Cuando están solos es mejor encerrarlos en su jaula, con sustracto vegetal y algo donde pueda esconderse ( manta…vigilando que no se la coma). Dejarlos salir bajo vigilancia para evitar: que se esconda en sitios donde a veces no saben salir, que se caigan ya que no controlan bien las distancias o bien se como cosas extrañas, no toleran las temperaturas elevadas ( >32ºC).

Comportamiento

A las 6 semanas de edad empiezan a morder sin aviso previo, momento importante para dejar claro que no lo puede hacer.

El mal olor corporal que desprenden cuando llegan a la pubertad se soluciona con la castración o esterilización, además previenen alteraciones hormonales graves.

Vacunación

Se recomienda vacunar de la rabia y moquillo, a partir de los 3 meses de edad y en animales bien adaptados , hasta los 4 años.

Desparasitación

Los parásitos más frecuentes en los hurones son los ácaros de las orejas, pulgas, y algunos parásitos intestinales. Se recomienda combinar un antiparásito externo ( Selamectina, fiproninl…) con uno general ( Ivermectina).

Es obligatorio ponerle el microchip

¿Cómo saber si están enfermos?

Los síntomas más frecuentes en los hurones son: apatía, pérdida del apetito, debilidad de las extremidades posteriores y piel en mal estado. Según la enfermedad de que se trate aparecen síntomas más específicos:

.Enfermedades digestivas: vómito o diarreas ( verdosas o negras).

.Enfermedades respiratorias: mucosidad nasal, estornudos, tos, fotofobia.

.Enfermedades en el aparato reproductor: micción, ( pérdidas de orina, orinar en sitios inapropiados…).

. Enfermedades neoplásticas: obesidad, distensión abdominal, temblor… son muy variables, según el tipo y la localización del tumor
Ante estos síntomas es conveniente hacer una revisión veterinaria, ya que hay trastornos graves que son estacionales y el animal parece que se recupera pero la enfermedad sigue empeorando.


-- Download Hurón as PDF --